ATENCIÓN CONSEJERÍA EDUCACIÓN ANDALUCÍA A LOS INMIGRANTES


Guía básica del sistema educativo andaluz para inmigrantes

"Una escuela de colores" editada en 10 idiomas. Se trata de una publicación en la que explicamos brevemente, y con la mayor claridad posible, los entresijos de nuestro sistema educativo, para mejorar su conocimiento por parte de las familias y para sensibilizar sobre la importancia de la educación, con el fin de conseguir la plena escolarización de este alumnado en los niveles obligatorios.
Documentos
- Guía en Árabe (edición 2009)
- Guía en Búlgaro
- Guía en Chino
- Guía en Español (edición 2009)
- Guía en Francés (edición 2009)
- Guía en Inglés
- Guía en Polaco
- Guía en Portugués
- Guía en Rumano
- Guía en Ruso

Hablemos español. Orden sintáctico para marroquíes



Manual para la enseñanza del español dirigido al alumnado marroquí. Contiene buenas explicaciones morfológicas y sintácticas, así como numerosos ejemplos en español y árabe con transcripciones fonéticas.José Carlos Cabrera Medina, Aurelio García Valle y Francisco Gil Sánchez, son profesores del centro escolar Nuestra Señora del Cobre de Algeciras. En colaboración con la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa , dentro del Plan Andaluz de Educación de Inmigrantes patrocinado por la Junta de Andalucía, han preparado esta obra para apoyar al profesorado y al alumnado en el aprendizaje del español. Especialmente indicado para jóvenes que hablan árabe dialectal.
Documentos
- Libro en formato PDF

Para ciudadanos y ciudadanas del mundo

Manual de lectoescritura "Para ciudadanos y ciudadanas del mundo", realizado por Rut María Pérez Medina, profesora de ATAL. Se trata de un material muy atractivo para la enseñanza del español, con fichas independientes, juegos y un CD ROM para reutilizar cuanto y donde se quiera, que será de gran ayuda en el aula.
Documentos
- Las personas y el colegio (pdf)
Documentos
- Mi cuerpo (pdf)
Documentos
- Mi casa - La callle (pdf)

Español para tí (Descatalogado)

"Español para ti", título que aglutina una serie de fichas de trabajo que facilitan el aprendizaje del idioma al alumnado inmigrante, es fruto del esfuerzo de un grupo de profesores y profesoras, y va dirigido a aquellos de sus compañeros que, día a día, se encuentran con el reto de integrar en nuestro sistema educativo a alumnos y alumnas procedentes de distintos países.
Documentos
- Libro en formato PDF

Cuentos del mundo 2. Los pueblos construyen la paz

"Cuentos del Mundo 2. Los pueblos construyen la Paz" es una herramienta de trabajo que recoge la labor de un equipo de personas relacionadas con el ámbito formativo, centrada en la educación en valores, que contiene además de cuentos, reflexiones, historias y diversas actividades didácticas.Esperamos que este material sea útil tanto al profesorado como al alumnado para iniciar debates y charlas sobre la convivencia entre las personas de distintas procedencias en nuestro entorno, que promueva el conocimiento de las mismas y ponga en marcha actividades encaminadas al entendimiento entre las diferentes culturas y la valoración de esta diferencia como riqueza adquirida para una convivencia en paz.Autor: Araceli Míguez Salas - Concepción Jiménez Cantizano - José Ignacio Vega García - Juan Antonio Vega García - Pili Martín - Rosa María RuízEditor: Fundación Tres Culturas, Movimiento por la Paz (MPDL), Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Gobernación y la Dirección General de Participación y Equidad en Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Documentos
- Libro en formato PDF

No hay comentarios: