MATERIALES EDUCATIVOS PRÁCTICOS (IMPORTANTE)

En esta página http://www.todoele.net/actividades/actividad_list.asp se puede encontrar lo siguiente:
1. Tareas para llevar a cabo en clase, en power point, html, etc. : ¿cómo y dónde se conocieron? ¿Explotamos tres textos?¿Qué está pasando?¿Cómo se conocerán?

2. Actividades relacionadas con la Gramática: acentuación, morfología, sintaxis...

3. Actividades relacionadas con describir, contrastar, expresar finalidad, quejas, sentimientos...

4. Costumbres, fiestas, la mujer, inmigración, tecnología, geografía....

5. También puedes encontrar centros de enseñanza, librerías, becas...

(Una de las páginas más completas para el PROFESOR DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA)


Mi mundo en palabras
Material interactivo dirigido a niños de 7 a 9 años para el aprendizaje del léxico, que se presenta en contextos significativos para el niño y se practica junto a contenidos funcionales en situaciones comunicativas concretas.
Las actividades propuestas en los 10 módulos de que consta pueden ser usadas en el aula o fuera de ella con ayuda de padres, tutores y profesores. Este material está diseñado para niños que saben leer y escribir.
Cada uno de los módulos está estructurado en cuatro partes: «El mundo de Carlos» (tipología variada de actividades y una aventura interactiva), «Pasatiempo» (crucigramas, juegos de memoria, etc.), «Taller» (propuesta de trabajo manual para los usuarios) y «Mochila de palabras» (glosario).
La sección permite el contacto entre los usuarios a través del «Club Mundo guay» al que pueden asociarse tanto tutores como estudiantes.

Pasatiempos de Rayuela
Más de un millar de actividades interactivas para el aprendizaje del español dirigidas a profesores y alumnos. Las actividades están clasificadas según dos criterios: el nivel de español del usuario a quien se dirigen y el tipo de interacción entre usuario y ordenador.
En función del nivel encontramos las actividades clasificadas en inicial, intermedio, avanzado y superior; según la interacción entre usuario y ordenador, encontramos las actividades clasificadas en: adivinanzas, crucigramas, juegos de lógica, rompecabezas, opción múltiple, salto del caballo, sopa de letras, relacionar, el ahorcado y cajón de sastre.
La sección permite descargar el programa para la creación y publicación de las propias
actividades, adaptándolas a las necesidades del usuario
http://cvc.cervantes.es/profesores.htm

No hay comentarios: