AULA VIRTUAL DE ESPAÑOL

http://ave.cervantes.es/

AULA VIRTUAL DE ESPAÑOL (A. V. E.)

¿Qué es el AVE?
El Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes es un entorno didáctico que ofrece cursos para aprender español por Internet. Existen varias modalidades para la realización de los cursos: presencial, semi-presencial y a distancia.
En los cursos del AVE, el alumno:
Aprende a desenvolverse adecuadamente en español en diferentes situaciones.
Estudia la lengua española en todos los aspectos: gramática, léxico, fonética, ortografía...
Conoce la realidad sociocultural del mundo de habla hispana y descubre su enorme riqueza y diversidad.


Estructura y contenidos de los cursos
Niveles, cursos y temas
Los cursos del Aula Virtual de Español ofrecen los cuatro niveles del currículo del Instituto Cervantes: inicial, intermedio, avanzado y superior. Cada nivel requiere entre 120 y 150 horas de trabajo. Al concluir el nivel superior el alumno debe ser capaz de comunicarse como un hablante nativo de español.
Los niveles están organizados en cursos y estos en temas, de acuerdo a una sencilla estructura de fácil seguimiento que permite completar una unidad de aprendizaje en un breve período de dedicación.



Contenidos curriculares por niveles y cursos

Nivel inicial
Nivel intermedio
Nivel avanzado
Nivel superior

Pruebas de evaluación
En cada tema hay tres pruebas de evaluación automática sobre los contenidos trabajados, y cuatro actividades que serán corregidas por el tutor.

Actividades con compañeros
Todos los temas incluyen tres o más actividades de comunicación con los compañeros de curso y con el tutor, y una tarea final en la que el alumno pone en práctica los contenidos funcionales adquiridos.

Aventura gráfica
Los temas finalizan con un episodio de una historia gráfica interactiva con la que el alumno puede desarrollar las destrezas comunicativas de forma lúdica.

Materiales complementarios
Los cursos ofrecen una serie de materiales complementarios que permiten a los alumnos consultar y practicar aspectos concretos de la lengua: gramática, vocabulario, fonética, ortografía...

Contenidos culturales
El conocimiento de la cultura de los países de habla hispana constituye uno de los objetivos básicos del AVE. Los contenidos socioculturales de los cursos ofrecen una imagen real de la sociedad y de la cultura hispanas en toda su variedad y riqueza a través de materiales de distinta procedencia: prensa, literatura, cine, música...


Muestra de los cursos
Antes de inscribirse en el Aula Virtual de Español, puede visitar los materiales didácticos de los cursos. Si desea contemplar una muestra general de los cursos de unos ocho minutos de duración sin necesidad de descargar los programas auxiliares, pulse sobre Muestra de los cursos.
Si quiere participar en un grupo de aprendizaje y llevar a cabo las actividades de comunicación con otros estudiantes y con el tutor, deberá inscribirse en los cursos.


Patrocinadores
El proyecto ha recibido el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Programa Profit), Microsoft, el Grupo Santander y Telefónica.

Equipo de creación del AVE
El Aula Virtual de Español es un proyecto desarrollado por el Departamento de Tecnología y Proyectos Lingüísticos, perteneciente al Área Académica del Instituto Cervantes, y por el Centro Virtual Cervantes. El AVE cuenta con la asesoría científica de un equipo dirigido por Humberto López Morales, Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española.En el proceso de creación del Aula Virtual de Español han participado TANDEM, Escuela Internacional de Madrid, la Universidad de la Rioja y la Universidad de Alcalá. La implementación informática ha sido llevada a cabo por la Universidad de Alicante.

DIPLOMA DE ESPAÑOL

Diplomas de Español (DELE)
Información sobre los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), los títulos oficiales y acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español. Existen tres diplomas, cada uno de ellos relacionado con un determinado grado de dominio de la lengua española: Diploma de español (Nivel Inicial), Diploma de español (Nivel Intermedio) y Diploma de español (Nivel Avanzado).
Además, en esta sección encontraremos algunos modelos de exámenes interactivos que permiten a los usuarios familiarizarse con ellos y realizar algunas pruebas.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, soy gustavo sergio tajan, de buenos aires argentina. mi mail es gst2004ar@hotmail.com no se como comunicarme con el escritor...